miércoles, 11 de julio de 2007

Presentan revista literaria El perro

Cultura Viernes 02 de Febrero de 2007

Presentan revista literaria El perro


Julio Romano / Síntesis

Este sábado a las 19:00 horas en la Fundación Arturo Herrera Cabañas fue presentada la revista El perro, que coordina el escritor Yuri Herrera, originario de Actopan.
Él mismo, junto con el diseñador gráfico Enrique Garnica y el escritor Alejandro Bellazetín, dio a conocer la publicación mensual que pretende, además de publicar y difundir exclusivamente literatura, “darle confianza a gente que no ha practicado la literatura como un medio de vida y también hacer crecer y madurar a una generación de escritores específicamente aquí en Pachuca”, sin que sea éste el objetivo principal, explicó Herrera para Síntesis.
El escritor actopense señaló que El perro responde a una inquietud suya de encontrar una publicación periódica que dedicara la totalidad de su espacio a la literatura (incluidas portada y contraportada), como no ocurre en México.
Añadió que una de las características de la revista es que no tiene imágenes “más que aquellas que sugirieran las letras, que tienen sus propias propiedades plásticas”.
La publicación, continuó Herrera, pretende incluir a gente que se tomara profesionalmente la escritura así como que asumiera con rigor su compromiso con la literatura y con el oficio que la práctica de éste implica. Además aceptara igualmente las críticas y sugerencias que a sus textos se les hicieran.
“Uno mejora en la medida en que reconoce sus deficiencias”, agregó.
Enrique Garnica, en su intervención, detalló cómo surgió la revista, desde que Herrera le habló sobre un proyecto editorial que a él la causó desconcierto, principalmente por la idea de no incluir ningún elemento gráfico.
Por su parte, Alejandro Bellazetín leyó para el auditorio una fábula suya en la que hacía encarnar a Yuri Herrera en un perro.
El perro porque “los perros tiene una vocación de vagos”, explicó Herrera.
Esta noticia fue publicada en 2007-01-29 21:06:04


No hay comentarios: